martes, septiembre 3, 2024
InicioPortadaEn cierre de gestión legislativa maltratan a diputada opositora

En cierre de gestión legislativa maltratan a diputada opositora

La diputada por la Chiquitania, María René Álvarez, (Creemos)  fue víctima de actos beligerantes por  parte de la diputada Miriam Martínez del  Movimiento Al Socialismo (MAS), en su intención de evitar el reclamo por los derechos de los pueblos indígenas y el esclarecimiento de los actos delictivos ocurridos  en el municipio de Guarayos.

La belicosa actitud de la diputada oficialista sucedió durante la Décimo Primera Sesión Ordinaria, última de la legislatura 2020 – 2021, cuando Álvarez sacó un letrero en el que reivindica los derechos de los pueblos de tierras bajas y exige la desarticulación de las “milicias armadas” que operan a nombre de “interculturales”, además de pedir el cese de avasallamiento de tierras en Guarayos.

“No podemos callarnos cuando escuchamos mentiras, cuando pregonan que están a favor de los indígenas de tierras bajas y no respetan nuestros derechos. Ese fue el reclamo que hice en  mi justo derecho como parlamentaria,  como ciudadana, como boliviana (…)  Justamente el mío (el letrero) me lo sacaron porque quieren tapar la realidad de lo que se está viviendo en el país, la clara complicidad del Gobierno a favor de los que se denominan interculturales”, afirmó Álvarez.

La diputada de oposición, calificó como encubrimiento la actitud del Gobierno frente a los hechos de tortura, secuestro, vejaciones y portación ilegal de armas por parte de los denominados interculturales, denunciados por las víctimas quienes, el marco de sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público, identificaron a los presuntos responsables.

Asimismo, cuestionó la demora en las investigaciones a pesar del cúmulo de pruebas que, inclusive, son de carácter público, hecho que percibió como acto político a fin de direccionar el curso de las  investigaciones  y evitar que la verdad sea conocida por el país  y el mundo.

La Alianza Creemos expresó su solidaridad con la diputada uninominal chiquitana María René Álvarez, que ha sido víctima de la intolerancia del Movimiento al Socialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, quien en su rol de parlamentaria denunció en el Hemiciclo Parlamentario la inacción y complicidad del gobierno del MAS con los grupos de avasalladores armados que operan en nuestro departamento.

Manifestó su repudio a la acción de algunos parlamentarios del MAS que agredieron a la legisladora, la amedrentaron, le quitaron y destruyeron un cartel donde denunciaba los delitos cometidos por milicias armadas en la provincia Guarayos, vulnerando su legítimo derecho constitucional a la protesta.

Asimismo, Creemos ratificó su exigencia al gobierno del presidente Luis Arce para que muestre resultados concretos y logre identificar y sancionar al grupo armado de avasalladores que secuestró personas y destruyó la infraestructura de los productores en el municipio de Guarayos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES