viernes, julio 5, 2024
InicioSeccionesPolíticaMesa exige cese de la violencia masista

Mesa exige cese de la violencia masista

El expresidente Carlos Mesa Gisbert expresó su rechazo a las intervenciones policiales violentas en contra de ciudadanos que cumplen la medida del paro indefinido en las ciudades de Tarija, Santa Cruz, Oruro y Potosí, además de pedir el cese de la violencia por parte del Gobierno y la liberación de todos los detenidos.
El exmandatario condenó las agresiones y abusos por parte de las fuerzas del orden y grupos organizados para desbloquear en distintos puntos del territorio nacional en los que se acata la medida del paro indefinido convocado por sectores que se oponen al paquete de normas que se intentan aprobar en el legislativo.
“Deploramos las agresiones de la Policía y los grupos irregulares protegidos y azuzados por el Gobierno, contra las protestas ciudadanas en Potosí, Oruro, Tarija y Santa Cruz”, indicó.
Mesa, además, exigió que se pare con la violencia y se proceda con la inmediata liberación de todos los ciudadanos que fueron detenidos en las últimas horas.
“Exigimos el cese de la violencia masista y la liberación inmediata de los detenidos ilegal y abusivamente”, expresó el exmandatario, desde su cuenta de Twitter.
Al respecto, parlamentarios de la alianza Creemos se sumaron al repudio contra el exceso de fuerza ejercido en contra de ciudadanos en ciudades como Cochabamba y Santa Cruz, como manifestó el diputado Erwin Bazán.
“Desde que comenzó el paro cívico departamental ha habido un uso excesivo de la fuerza y eso no lo vamos a mirar de palco nosotros podemos estar solamente del lado del pueblo. Sabiendo ya que vamos a continuar este paro cívico nacional indefinido quiero invitarlos a que sigamos con la misma fe con el mismo coraje, con la misma convicción”,indicó.
Desde el oficialismo, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, lamentó las acciones que derivaron en enfrentamientos en los puntos de bloqueo hayan terminado en escenas de violencia
“No se admite en ningún lugar. Reprochables las acciones de enfrenamientos, ahí tiene que actuar la Policía y las instituciones llamadas a que se establezca el orden y otras acciones correspondientes”, dijo. Sostuvo, además, que tanto de oficialismo como de oposición no se deben admitir espacios en los que se genere la violencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES