El diputado, Danny Daniel Rojas (MAS-IPSP), pidió celeridad en el proceso de extradición de Guillermo Parada, uno de los principales implicados en la red de corrupción en la comuna cruceña y que fue recientemente aprehendido en Panamá.
“El trabajo del Ministerio Público vía Cancillería para que el Gobierno de Panamá proceda con la detención preventiva (de Guillermo Parada) con fines de extradición, está dando resultado. Esperamos que a la brevedad posible este delincuente venga a responder ante la justicia boliviana”, expresó el diputado.
Guillermo Parada, uno de los principales involucrados en la millonaria red de corrupción de los 800 ítems fantasmas detectados en la Alcaldía cruceña, fue aprehendido en Panamá el pasado jueves cuando pretendía viajar a los Estados Unidos. Mientras que, su hermano, Antonio Parada, principal acusado en este caso, se encuentra en Brasil buscando asilo político.
“Cabe recalcar que estos hermanos Parada solamente son la parte intermedia de todo este eslabón llamado ítems fantasmas, y de toda la malversación que hubo en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz”, añadió.
En este sentido, pidió que la investigación se extienda al “entorno de confianza” de los exalcaldes, Percy Fernández y Angélica Sosa, tales como exdirectores, asesores y otros quienes acompañaron sus gestiones.