Pese a que los nuevos casos de coronavirus se disparan en Santa Cruz, la Gobernación no asignó presupuesto, ni firmó un convenio, ni aceptó contratar personal para el funcionamiento del hospital de Montero, en perjuicio de la población que requiere atención médica, denunció la asambleísta Raquel Valencia.
La representante departamental, en entrevista con el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, dijo que esa actitud de Camacho no solamente atenta contra la vida y la salud de los habitantes sino que puede ser considerada como delictiva debido al perjuicio causado.
Explicó que el Gobierno, a través de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), propuso un convenio intergubernativo para el funcionamiento del hospital de Montero pero la Gobernación cruceña dilató el acuerdo que al final no firmó.
Por si fuera poco, en el presupuesto de la Gobernación de Santa Cruz, Camacho no incluyó un presupuesto para el funcionamiento de ese hospital.
Además, pese a que se le propuso que se haga cargo de la contratación del personal administrativo y de limpieza mientras el Gobierno nacional se haría cargo de contratar a médicos, enfermeras y personal de salud para ese nosocomio, tampoco aceptó ese planteamiento, por lo que no funciona el hospital de Montero, indicó la asambleísta.
“La falta de capacidad del Gobernador, la falta de compromiso con su tierra, la falta de voluntad para responderle a aquellos que lo escogieron a él, hoy nos está cobrando factura”, indicó.
“La Gobernación no asignó recursos para el funcionamiento del hospital” de Montero, denunció.
“Estas actuaciones se enmarcan en delitos, en tipos penales que están establecidos dentro del Código Penal”, manifestó. (Santa Cruz, ABI)
Hospital de Montero sin presupuesto ni personal
- Advertisment -