El secretario ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, pidió al Gobierno el cambio de los ministros de Trabajo, Justicia, Desarrollo Productivo y Salud por no haber atendido las demandas del sector y mantener el despido de los 5.000 trabajadores retirados en la gestión 2020.
“No hemos sido atendidos como sector fabril por el gobierno central y estamos pidiendo esa reunión para tratar temas importantes para el sector fabril”, expresó el dirigente.
Segundo señaló al Ministerio de Justicia como una entidad que “no hace nada y que más bien ayuda a la corrupción en el Órgano Judicial” y al Ministerio de Trabajo por no defender los derechos laborales de los 5.000 trabajadores desvinculados con la palabra “por fuerza mayor”. Dijo que solo emite conminatorias y luego se lava las manos.
Apuntó al Ministerio de Desarrollo Productivo como el responsable de que no exista la reactivación del aparato productivo por falta de políticas y proyectos y reprochó al Ministerio de Salud por no intervenir en los hechos irregulares en la Caja Nacional de Salud (CNS) y en la mala atención a los afiliados.
“Estamos molestos y preocupados como dirigentes a nivel nacional, esos ministros tienen que ser cambiados porque nosotros queremos una autoridad competente que haga cumplir los derechos de cada uno de los trabajadores y de la población en general, no simplemente del sector fabril”, remarcó el dirigente. (ANF)
Demandan cambio de cuatro Ministros
- Advertisment -