Por Rocío Mendoza
La ingesta desmedida de alimentos ricos en grasas, carbohidratos, azúcares y bebidas alcohólicas comienza a pasarnos la factura después de las fiestas de Año Nuevo, ahora llegó el momento de depurar tu organismo para eliminar los excesos de la sobrealimentación y el trasnoche.
Con la ayuda de especialistas en nutrición, hoy te ofrecemos algunas claves esenciales para poder desintoxicar el cuerpo y ayudar al sistema digestivo para que empiece a funcionar correctamente.
- Ingieres alimentos desintoxicantes
Para buscar el equilibrio en el cuerpo debes empezar consumiendo frutas y aprovechar toda su fibra y vitaminas. Entre las principales opciones están la uva y la pera por su alto contenido de pectina que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Las verduras de hojas verdes como la alcachofa o las espinacas, son ideales para limpiar el organismo, además de aportar antioxidantes y vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
- Duchas calientes
Toma duchas intermitentes de agua fría y agua caliente por un tiempo de 30 segundos sobre tu espalda, esto ayudará a que tus poros de abran, colaborando con la expulsión de toxinas. Además, tomar baños de agua caliente alivia los dolores musculares.
- Menos sal y azúcar
Aunque para muchos la sal es un ingrediente principal en las comidas, es mejor empezar a buscarle un remplazo para mejorar su sabor, pues su consumo hace que retengas líquidos, produciendo hinchazón en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, elimina el consumo de azúcar procesada y reemplázalas por miel de abeja o edulcorantes, luego de un tiempo sentirás un gran cambio.
- Consume semillas
Incluye ingredientes dentro de tu menú como semillas de chía y linaza para ayudarte a manejar la ansiedad y aportar proteína vegetal, fibra y grasa buena como el omega 3 y 6.
- Ejercicios
Es recomendable hacer ejercicios ya que la actividad física ayuda en la limpieza interna del organismo y músculos a través de la respiración profunda.
- Complementa la rutina
Puedes complementar tu dieta con proteínas u otros quemadores de grasa que venden en el mercado para mantener un cuerpo lleno de vida.