El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, fue destituido ayer, luego que se develara que contrató a un abogado que prestó sus servicios a la familia de Arturo Murillo.
En contacto con algunos medios de comunicación, el exviceministro y exdefensor del pueblo, confirmó su alejamiento del Ministerio de Gobierno, aunque aseguró que desconoce las causas de su destitución.
Cox fue posesionado como viceministro el 28 de junio de 2021, cuando ingresó en reemplazo de Emilio Rodas.
La semana pasada se conoció que el exabogado de la familia de Arturo Murillo, Óscar Augusto Villarroel Inturias, trabajaba en el equipo jurídico de Cox. El jurista fue presuntamente designado el 5 de agosto de 2021 para ocupar el cargo, con un haber mensual de 11.362 bolivianos.
El entonces viceministro Cox remitió una carta el pasado 5 de agosto de 2021 al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, para hacerle la solicitud para la designación de personal permanente, informó el portal El Búnker.
“Mediante la presente tengo a bien solicitar respetuosamente pueda autorizar e instruir la incorporación de nuevo personal para el Viceministerio de Régimen Interior y Policía, considerando el siguiente aspecto: designar a Oscar Augusto Villarroel Inturias, para el puesto de Profesional VI, con un haber mensual de 11.361 bolivianos”, señala la carta remitida a Del Castillo.
La tarde del pasado viernes, Cox dijo que “no hay forma de comprobar que el profesional prestó sus servicios a la familia de Murillo, porque nunca lo fue”, aunque admitió que lo contrató y ya se lo había despedido.