Tras su declaración informativa, en calidad de denunciado, el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, negó ayer que los recursos de la Gobernación hayan sido destinados para la campaña del excandidato Roly Aguilera en los comicios subnacionales de 2021.
Costas aseguró que la denuncia en su contra “no tiene coherencia” debido a que los recursos que se utilizaron para la campaña del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) se encontraban en lo establecido por el Tribunal Electoral Departamental (TED). Aseguró que se utilizaron recursos del mismo partido.
“Hicimos todo lo que corresponde, aquí hay una situación que no tiene coherencia porque se confunde, primero el tema de la campaña política de Demócratas que fue dentro del plan establecido en la Corte Departamental, que fue entre enero y febrero (…) que fue con recursos del partido, de aportes, que están debidamente respaldadas y la otra campaña con la que se pretende mezclar es contra el covid, que a diferencia, fue cuando terminaba la campaña política”, explicó.
El proceso contra Costas y otros exfuncionarios de la Gobernación cruceña fue abierto por la administración de Fernando Camacho por el presunto desvío de al menos Bs 700.000 que debían ser destinados para combatir al coronavirus, sin embargo, presuntamente fueron utilizados para la campaña de Demócratas.