El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Ley 118/2021-2022 que viabiliza el financiamiento para la construcción del tramo II de la carretera Unduavi–Chulumani, en el departamento de La Paz.
Durante sus intervenciones, los parlamentarios coincidieron que la obra de 16,6 km que abarca las localidades de La Florida, Santa Rosa y Puente Villa, fomentará la reactivación económica en la región y brindará mayor seguridad en el tránsito de los pobladores, al reducir los riesgos de accidentes y derrumbes en el sector.
“Estamos esperanzados, es una demanda que tenemos como yungueños. El sector se caracteriza por la producción de la sagrada hoja de coca, frutas y otros recursos que tenemos en Los Yungas. Las carreteras representan progreso, esto va a permitir que los hermanos saquen sus productos sin sufrir accidentes y derrumbes constantes”, expresó Gladys Quispe, diputada por el Movimiento al Socialismo.
Para la implementación de la infraestructura que beneficiará a más de 33 mil habitantes del Norte de La Paz, el Estado boliviano suscribirá un contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), de 44,2 millones de dólares, a ser cancelados en un plazo de 15 años, según la explicación de la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, al pleno de Diputados.
Recientemente, el presidente de la Cámara Baja, Freddy Mamani Laura, recordó que, durante el Proceso de Cambio desde el 2006 hasta 2019, antes del golpe de Estado, el país se favoreció con la construcción de más de 8.000 km de carreteras, ocho veces más con relación a la época republicana.
Aprueban financiamiento para proyecto vial
- Advertisment -