La visión de la directora Kat Coiro
Tras haber trabajado en exitosas series tales como Dead to Me, de Netflix; Shameless, de Showtime; e It’s Always Sunny in Philadelphia de FX, la directora Kat Coiro se sintió atraída por la profundidad del libreto, que se destacaba de otras comedias románticas. “Me llamaron la atención algunas cosas, sobre todo el sentimiento clásico de la historia”, comenta Coiro. “Parece una comedia romántica a la antigua usanza, pero impregnada de modernidad, especialmente en lo que respecta a las redes sociales, ser una celebridad, y la fama”. El hecho de que la película Cásate Conmigo incluya nueve canciones originales no hace sino aumentar su entusiasmo por la película”, señala Coiro.
Por muy fantasiosa que pueda parecer la premisa de la película en un principio, Coiro afirma que muchas de las mejores historias de amor verdadero que hemos escuchado en nuestras vidas suelen empezar de maneras improbables o imposibles. Personas separadas por la guerra que vuelven a encontrarse años después, encuentros fortuitos que reconectan a personas a décadas o continentes de distancia de donde se conocieron. Cuando se trata del amor, nada es realmente imposible.
Esa perspectiva de la película era exactamente lo que buscaban Lopez y sus compañeras cineastas. “Kat tuvo una visión real de lo que podría ser esta película”, comenta Lopez. “También fue fantástico trabajar con ella durante el desarrollo de la película. Era una gran película para filmar en la cantidad de días que tuvimos para hacerla, e hizo un trabajo increíble. A la gente le va a encantar su trabajo”.
Lopez, tanto como protagonista de la película como productora, aportó todos los aspectos de su experiencia en la cúspide de la industria del entretenimiento para convertirla en un verdadero evento romántico para el público. “Jennifer es una intérprete y productora consumada”, dice Goldsmith-Thomas.
Jennifer Lopez interpreta Kat Valdez
Cuando conocemos a la superestrella musical Kat Valdez, personaje que interpreta Jennifer Lopez, ella está a punto de casarse con su prometido, Bastian (Maluma). Juntos, se han convertido en la pareja de celebridades más famosa del planeta y van a casarse en una ceremonia pública, en vivo, frente a todo el mundo. El exitoso sencillo que cantan a dúo, “Marry Me” (“Cásate Conmigo”) es la canción más grande del año. Todo en la vida de Kat parece, en la superficie, estar perfecto, pero la realidad de su vida es mucho más compleja. “Kat es una superestrella mundial, que además es una poderosa y determinada empresaria”, señala Jennifer Lopez. “Ella es la jefa, y también es una persona común que se siente sola y necesita del amor. Quiere sentir que tiene un hogar y que no es una gitana que viaja por el mundo”.
Cuando Kat descubre, segundos antes de la boda, que Bastian le ha sido infiel, la fachada y la fantasía de lo que puede ser su vida se desintegra a su alrededor. “En un segundo, todo cambia y se derrumba”, afirma Lopez. “Kat se culpa a sí misma por no ver la verdad, y también toma la espontánea decisión de casarse con alguien del público. Es así como conoce a Charlie. Con ello, su vida cambia por completo, como ocurre cuando conoces a alguien que te ve tal y como eres”.
Evidentemente, Lopez sabe lo que es navegar a través de una relación romántica a la vista del ojo público. “Vivir una vida bajo el reflector tiene sus desafíos”, expresa. “La verdad es que nadie quiere escuchar decir ‘Ay, soy yo…’, pero eso tiene un escrutinio y un juicio con el que la mayoría de la gente nunca tiene que lidiar. Esa vida puede ser muy solitaria”. Lo que el público olvida con frecuencia, tanto en Lopez como en Kat, es que ellas son dos personas reales lidiando con dolores y pérdidas reales, detrás de los contenidos que generan muchas vistas en línea.
La clave para sobrevivir, dice Lopez, es centrarse en quién eres realmente y no en cómo te ve el público. “Kat nunca olvida que ella era una niña pequeña con un sueño por cumplir mientras crecía”, señala Lopez. “A mí me pasa lo mismo. Recordar de dónde vengo siempre me ha mantenido con los pies en la tierra. No me siento diferente, y creo que eso es lo que la gente olvida. Por eso, a lo largo de los años he cantado canciones como ‘Jenny from the Block’ y ‘I’m Real’. Sigo siendo la misma persona, solo que ahora estoy haciendo esto en mi vida, que se ha expandido y ha crecido. Aún así, ahí hay un ser humano”.
Expresa que interpretar a Kat le permitió explorar y exponer estos temas, tanto en la pantalla como en su propia persona. “Se trataba de desnudar mi alma en cada momento”, afirma. “Fue más incómodo que interpretar a un personaje que no se parece en nada a ti, porque aporté mi experiencia a un mundo de una manera como nunca antes había tenido que hacerlo”.