miércoles, septiembre 4, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputado Lara rechaza acusaciones contra Mesa

Diputado Lara rechaza acusaciones contra Mesa

Ante acusaciones y pedidos del oficialismo por ampliar las investigaciones por el supuesto golpe de Estado en 2019 contra el expresidente de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert, el diputado por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara, exigió a legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) no faltar a la verdad por intereses políticos.
El legislador representante del departamento de Cochabamba, rechazó las declaraciones del senador, Félix Ajpi, quien en las últimas horas sugirió que las investigaciones por el supuesto golpe de Estado se amplíen al expresidente Mesa.
Lara sostuvo que intentar implicar a más personas es complicado, más aun cuando estas acusaciones responden a actitudes de corte político para dañar la imagen de opositores.
“Senador no falte a la verdad, porque esto es muy complicado. Involucrar a las personas en este momento es complicado y simplemente es una actitud política que no ayuda en nada a aclarar en nada los problemas del gobierno de la señora Jeanine Añez”, refirió.
De esta forma descalificó las acusaciones, descartando que la justicia atienda nuevas denuncias que carecen de fundamento, por lo que el proceso, que ya está en marcha, debe estar apegado a la verdad de los hechos.
“Si él tiene la posibilidad de hacerlo, que lo haga, la justicia en ningún momento ha dicho nada de este tema o sino vamos a seguir inculpando a todo el planeta. Debemos ajustarnos a la verdad y a la realidad”, dijo.
Estos cuestionamientos se dan, tras las declaraciones del senador oficialista, Félix Ajpi, en las que responsabilizó al expresidente Mesa de ser el principal responsable del supuesto golpe.
“La cabeza del golpe de Estado ha sido el señor Carlos Mesa, eso está gravado en medios de comunicación, el promovió la movilización con su grupo de delincuentes que estaban equipados y armados en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba”, dijo.
Refirió que estos grupos empezaron a quemar las instituciones electorales en cada departamento y de esta forma se quebró la institucionalidad, por lo que ahora debe asumir sus responsabilidades mientras que la justicia debe ampliar las investigaciones en su contra.
“Seguramente producto de este proceso se ampliará a los demás implicados porque tarde o temprano se tiene que arreglar lo que han hecho al Estado boliviano”, sostuvo el parlamentario oficialista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES