jueves, enero 2, 2025
InicioSeccionesPolíticaJuicio de Añez es “fabricado” para borrar fraude electoral

Juicio de Añez es “fabricado” para borrar fraude electoral

La diputada por la agrupación Creemos, María René Álvarez, cuestionó el juicio político-penal contra la expresidenta Constitucional, Jeanine Añez Chávez, calificándolo de «fabricado» e indicando que se busca liberar a Evo Morales de toda responsabilidad por el fraude electoral que perpetró el 2019.
La legisladora representante de la región chiquitana, expresó su molestia y manifestó que este proceso se desarrolla con la única finalidad de lavar la imagen del expresidente Evo Morales.
“Al verse descubierto, él renunció a su cargo y huyó del país. Esa es la verdad histórica que sabemos todos los bolivianos que salimos a las calles a defender la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en el país. Esto está prácticamente fabricado, para lavar la cara de Evo Morales, él es causante de todo lo que ha transcurrido durante 15 años en nuestro país”, afirmó.
Álvarez exigió a los operadores de justicia objetividad y hacer prevalecer la verdad histórica de los acontecimientos y no obviar que la crisis político-social de 2019 tiene origen en el quebrantamiento de la Constitución Política del Estado (CPE) cuando se desconoció el referéndum de 2016.
En este sentido, afirmó que el juicio penal denominado “golpe de Estado II” debe considerarse político porque carece de todo sentido legal, el proceso correcto contra Añez debe ser un juicio de responsabilidades tal como establece la Constitución y las leyes en vigencia aplicables para exmandatarios del Estado.
En este contexto, Álvarez recordó las declaraciones públicas del ministro de Justicia, Iván Lima, en sentido que de no existir los elementos de prueba judicial que configuren un golpe de Estado que incriminen a Jeanine Añez, entonces se armaría el caso para llevar a un juicio ordinario a la exmandataria.
Ratificó sus cuestionamientos contra los operadores de justicia, alineados con el gobierno de turno, que pretenden hacer creer al país, y fuera de él, que hubo golpe de Estado cuando los hechos revelan el fraude electoral en 2019.
“Pueden inventarse los términos que vean conveniente, pero no fue así. Quien debería estar sentado en la silla de los acusados rindiéndole cuentas al país es Evo Morales”, dijo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES