viernes, julio 26, 2024
InicioSeccionesPolíticaOficialismo anuncia investigar denuncias de sobreprecio en insumos

Oficialismo anuncia investigar denuncias de sobreprecio en insumos

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, anuncio que, desde la Comisión de Política Social, Educación y Salud, se hará seguimiento de las denuncias por supuesto sobre precio en la compra de insumos por parte de entidades estatales controladas por esta organización política.

El legislador oficialista manifestó que las tareas para la atención de la salud y la educación no deben tener colores políticos, así como la investigación relacionada a los casos de corrupción en estas áreas, por lo que adelantó un trabajo de fiscalización para esclarecer las denuncias recientemente conocidas.

“Salud y educación no tienen colores políticos”, refirió Ajpi a tiempo de anunciar que el ente legislativo nacional hará seguimiento a las investigaciones por un supuesto sobreprecio en la compra de pruebas antígeno nasales en varias entidades públicas del Estado.

Sostuvo que la Comisión de Política Social, Educación y Salud, de la que forma parte, tiene previsto abordar este tema a la brevedad y remarcó que, de comprobarse irregularidades, los implicados deberán someterse a la justicia.

“Cada lunes nos reunimos y hoy en esta sesión, vamos a ver qué acción asumimos como Comisión”, manifestó el parlamentario representante del norte paceño.

Sostuvo que debe ser el Ministerio Público la instancia encargada de investigar de oficio estos hechos aparentemente irregulares y sanciones de forma drástica a todos los que resulten involucrados. En esa línea, mencionó que las propias Unidades de Transparencia de las instituciones observadas deben investigar las denuncias expuestas.

“Sea quien sea, soy parte de eso, no podemos permitir que haya corrupción, esto hay que investigar y sancionar a los responsables para que devuelvan el dinero que han robado al pueblo boliviano”, indicó.

Desde la oposición, el líder de la alianza Comunidad Ciudadana, Carlos mesa Gisbert, apuntó a que desde el Gobierno se encubren los actos de corrupción y esta práctica se extendió desde el periodo de Evo Morales en el poder.

“El encubrimiento de la corrupción fue constante en el gobierno del dictador prófugo y se repite ahora en el de Arce. Ambulancias fantasmas, protección al gobernador potosino y los avasalladores masistas, y ahora la compra de insumos médicos con sobreprecio en entidades públicas”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Las alcaldías de Yapacaní y de Sucre, la Corporación Minera de Bolivia y las regionales de Oruro y Santa Cruz de la Caja Nacional de Salud, están en la mira por una supuesta adquisición de pruebas antígeno nasales con presunto sobreprecio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES