El trabajo en equipo es el común denominador de todas las iniciativas que impulsa la Fundación Coca-Cola de Bolivia. Y el desafío de hacer frente a la covid-19 no podía tener otra respuesta que una alianza multisectorial.
Por eso, Fundación Coca-Cola Atlanta en coordinación con Fundación Coca-Cola de Bolivia y el apoyo de Pacto Global dirigen sus acciones solidarias a las actividades que lleva adelante la Cruz Roja Boliviana.
“Apoyar a Cruz Roja nos permite llegar más lejos y a más personas gracias a su logística y gestión de insumos. Queremos impulsar acciones de información y dotación de insumos de bioseguridad para que más personas estén protegidas y puedan combatir de mejor manera el virus”, reflexiona Claudia Fernández, directora de Fundación Coca-Cola Bolivia.
Junto a la Cruz Roja para llegar más lejos
El apoyo a la Cruz Roja Boliviana pone el foco en los equipos sanitarios que están en primera línea de cuidado. Por un lado, se entregaron equipamientos e insumos médicos de protección personal como barbijos, cajas portavacunas y termómetros digitales a cuarenta centros de salud públicos y 10 hospitales.
Y es precisamente en las zonas más alejadas de las urbes, donde también se está dando asistencia técnica para la elaboración de campañas de comunicación sobre la vigencia de los cuidados sanitarios y para impulsar la vacunación contra el covid-19 que lleva adelante el Gobierno nacional.
“Hacemos énfasis en el componente educativo y de promoción de la salud en los servicios de vacunación utilizando redes sociales, radioemisoras y trabajo en campo”, explica Mauricio Rojas Lozano, secretario General de la Cruz Roja Boliviana.
En este esquema de colaboración, el apoyo de Pacto Global Bolivia, como mediador en la administración de los recursos, ha sido fundamental para el éxito en la ejecución del proyecto. “Es indispensable generar todo tipo de alianza público-privada para lograr un importante apoyo contra la lucha del Covid-19”, dice Lucía Sossa, vocera de Pacto Global Bolivia, y añade: “Sin alianzas no podemos lograr objetivos de gran impacto”.
Desde que empezó la pandemia, la Fundación Coca-Cola de Bolivia y la embotelladora Embol han impulsado acciones para apoyar a los sectores más afectados. Incluso se asistió a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), para la habilitación de un centro de recuperación para con Covid-19.