sábado, enero 18, 2025
InicioSeccionesDeportesEl Tigre trabaja para tener el balón y frenar el ataque “picante”rival

El Tigre trabaja para tener el balón y frenar el ataque “picante”rival

La tenencia del balón y copar los espacios, sobre todo en el mediocampo, serán dos de las premisas fundamentales que manejará el Tigre ante Universidad Católica de Quito, en el lance que se jugará este martes en Quito.
Tras un descanso reparador en horas de la mañana, los dirigidos por Cristian Díaz, se entrenaron en horas de la tarde en el colegio Balcazar, frente al Hotel Dan Carlton, donde están hospedados desde ayer.
En una sesión importante donde los jugadores realizaron diversos movimientos en estas instalaciones.
“La idea es, más que todo presionar al rival, dejarle pocos espacios y tener la tenencia del balón. Hay mucha gente en el medio con buen pie, la idea es esa”, manifestó el volante argentino Luciano Ursino, uno de los hombres que tendrá sobre sus espaldas el trabajo en el mediocampo, junto con Diego Wayar y Fernando Saucedo, dos de los jugadores en función de marca en ese sector.
El asistente técnico de Cristian Díaz, el argentino Gastón Ramondino, expresó que la idea táctica que tiene el DT es la ideal para este tipo de compromisos, tomando en cuenta la fuerza física del contrincante.
Además, resaltó la buena disposición del equipo, que tuvo un largo viaje, no obstante el chárter.
“El horario no era el aconsejable para el viaje, luego más de una hora y media de migración, terminamos de acostarnos tarde. Por eso hubo por la tarde un entrenamiento liviano, con ordenamiento táctico”, dijo el argentino al programa Futbolmanía.
Sin embargo, tuvo un reconocimiento especial por el rival, Universidad Católica, “es un equipo difícil, interesante por la fortaleza física, con dos laterales que pasan al ataque, un mediocampo ordenado, y una delantera picante. Vamos a enfrentar a un rival de fuste y jerarquía. Confiamos en el dispositivo táctico que ha dispuesto Cristian, con entrega cien por ciento en lo físico, y confiamos –a la vez- en la calidad táctica”.
Sobre el rival, también el volante Ursino tuvo otra consideración de bastante respeto.
“Todos los partidos son diferentes, nosotros estamos mentalizados en hacer nuestro partido acá para resolverlo allá, hay que tener la pelota para cansar al rival y no estar nosotros detrás de ellos”, reiteró Ursino. En todo caso, Ramondino mencionó que tiene confianza en el rendimiento del equipo, no obstante la baja de Cristian Gabriel Esparza, cuyo castigo, según opinó ayer, fue desmedido por los tres partidos de suspensión.
El plantel cerrará sus entrenamientos este miércoles por la tarde, en el estadio Casablanca de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

HENRY VACA EN DUDA

La presencia de Henry Vaca desde el minuto inicial ante Universidad Católica genera alguna duda, tomando en cuenta alguna molestia que aquejó el futbolista, ayer en el entrenamiento vespertino realizado en el Colegio Balcazar de Quito. Vaca, quien es uno de los jugadores de mejor rendimiento en el ataque atigrado, no está al cien por ciento, según constataron algunos medios presentes en esa ciudad, tal el caso de El Derribador, que tiene un enviado especial. Vaca es uno de los que se alistan para llegar en mejores condiciones, pero por lo que se sabe hay un margen de duda en torno a su presencia mañana, por lo menos desde el inicio. Al partir, Vaca manifestó que “hay que hacer historia y pasar de fase, no hay que perdonar,y hacer un gran partido ante un buen rival que nos va a complicar”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES