viernes, julio 26, 2024
InicioSeccionesDeportesPodskoc apunta al biotipo y a jugar con velocidad

Podskoc apunta al biotipo y a jugar con velocidad

Con la presencia de 24 deportistas entre hombres y mujeres, la selección boliviana de básquetbol última detalles de cara a los sudamericanos Sub-18 que se avecinan al siguiente mes. La categoría masculina comenzó su último microciclo en Tarija; mientras que las damas lo harán a partir del 14 de marzo.
Tarija será la sede del último encuentro de la selección Sub-18 en el país. Su infraestructura, por el coliseo Guadalquivir, cuenta con las mejores condiciones para albergar el trabajo de los seleccionados.
Bajo el mando de José Podskoc, entrenador de la selección, la Verde arrancó con su último microciclo, con la presencia de 14 deportistas.
“Estamos en el último microciclo. Estaremos entrados hasta el 18 de marzo, para luego viajar a Caracas (Venezuela). La lista se confirmó ayer con 14 deportistas, donde también se convocó a tres jugadores, quienes estarán disponibles en caso de que alguno de los seleccionados presente alguna lesión o contagio por el Covid-19”, manifestó Podskoc a Deportes El Diario.
En la categoría masculina fueron llamados José Campos, Leandro Chappottin, Adrian Corrales, Claudio Gonzales, Ricardo Gonzales, José Gordillo, José Ledezma, Juan Negrete, Josué Saucedo, Abdir Suárez e Ignacio Vargas.
Todos ellos fueron parte de siete microciclos que se desarrollaron en gran parte del país. El timonel expresó su satisfacción.
“El balance es positivo. Tenemos una filosofía de juego y trabajamos con el desarrollo en la gente de biotipo bajo, implementamos jugar con mayor velocidad y todos rindieron muy bien. Trabajamos con un total de 160 jugadores entre varones y mujeres; quedaron 24. Vamos a aprovechar los 10 días de trabajo que quedan”, dijo el timonel.
Bolivia partirá rumbo a Caracas el 18 de marzo, el certamen se jugará del 21 al 26 de este mes. “Nos toca una zona dura donde están Brasil y Argentina. Tratamos de que el trabajo dignifique a Bolivia. Queremos una dignidad en la competencia. Estamos muy conformes. Esto significa dar esperanza al país. El papel es digno. Tenemos que cambiar la enseñanza de nuestro básquet en el país”, cerró el entrenador.
Apenas la categoría masculina termine sus labores en Tarija, inmediatamente trabajarán la división femenina. Ellas entrenarán hasta el 30 de marzo, pensando en el Sudamericano sub-18 en Buenos Aires, Argentina, del 4 al 9 de abril.
La Verde femenina está conformada por Florencia Araoz, Mary Candia, Fernanda Coppe, Aylin Escalante, Daniela Leaño, Mónica Murillo, Camila Prado, Sofía Reyes, Karla Salas, Julieta Tapia, Sarahi Velasco y Romina Zeballos.
De acuerdo a la planificación de Podskoc, tanto la rama masculina como femenina trabajará a triple turno.

24 JUGADORES entre damas y varones quedaron en la selección boliviana de básquetbol.

ERWIN QUISPE PERCA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES