domingo, julio 28, 2024
InicioCine Mundo“Los Tipos Malos”, una nueva y audaz dirección comienza

“Los Tipos Malos”, una nueva y audaz dirección comienza

Los Tipos Malos, la nueva comedia de atracos de DreamWorks Animation, es el primer proyecto que fue autorizado por MARGIE COHN, la presidenta de DreamWorks Animation, quien asumió el liderazgo del estudio en 2019, así como el impresionante debut cinematográfico del director Pierre Perifel y los productores Damon Ross y Rebecca Huntley. Repleta de una energía impertinente y de agudas referencias culturales, la película representa una nueva dirección artística, audaz y elegante, para DreamWorks Animation. “Los Tipos Malos le da un giro al género de atracos para adaptarla a las familias y se compromete con él con energía y frescura integradas en todo”, dice Cohn. El ritmo enérgico y continuo; el innovador y maravilloso diseño de producción; los elementos de dibujos animados en una impecable animación generada por computadora (CG); la iluminación; la música y nuestro perfecto elenco de voces —todo ello se suma a una experiencia envolvente con un tono distinto al de cualquier otra película animada”.
El origen de Los Tipos Malos es una colección de libros publicados por Scholastic del autor australiano Aaron Blabey, que en 2017, varios estudios estaban interesados en adquirir los derechos. “Sabía que la colección de libros era muy conocida en Australia, pero no tenía ni idea de si funcionaría en Estados Unidos”, señala el productor Damon Ross, quien, en ese momento, era ejecutivo sénior de desarrollo en DreamWorks. “Aaron vino a Los Ángeles para reunirse con todas las partes interesadas y yo hice todo lo necesario para demostrarle por qué DreamWorks era el lugar adecuado para Los Tipos Malos. Mi compromiso con él fue el siguiente: ‘Vamos a hacer de la película una experiencia que vaya más allá del libro’ —eso significa capturar la esencia y el espíritu de la colección de libros y, al mismo tiempo, elevarlos para que los personajes, la historia y el mundo atraigan más que solo a los niños”.
Alrededor de un año y medio después de desarrollar el material, DreamWorks contrató al guionista Etan Cohen para adaptar los libros. “Aaron y yo pensamos en Etan desde el principio”, apunta Ross. “Él escribió Tropic Thunder, Idiocracy, así como Madagascar: Escape 2 Africa para DreamWorks Animation, así que tenía experiencia en la animación y trabajando con nosotros, además de haber escrito estas grandes e icónicas comedias para adultos. Tuve un fuerte instinto de que él respondería a la tontería y la comedia de los personajes de los libros y tendría la capacidad para elevar todo y llevarlo a una plataforma más grande”. El guion de Cohen no es una adaptación directa del primer libro de la serie, ya que él incorporó elementos de los primeros cuatro libros de la colección de Bad Guys.
Sobre la producción
• La realización de Los Tipos Malos tomó un total de seis años (entre dos a tres años de desarrollo, y tres años de producción), requiriendo 268,987 paneles de guiones gráficos (storyboard) individuales y un equipo de 423 personas.
• Los artistas de la película trabajaron en cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá.
• Los actores grabaron sus voces en más de 80 sesiones, 69 de las cuales se llevaron a cabo de forma remota durante la pandemia de COVID-19.
• La película usó 10 vecindarios del área de Los Ángeles y un lugar emblemático como referencias visuales e inspiración, incluidos el puente del viaducto de Sixth Street que se extiende sobre el río de Los Ángeles; el centro de Los Ángeles; Mid-City; Miracle Mile; Echo Park/Silver Lake; Pasadena/Highland Park; Elysian Park; Malibú; Santa Mónica; Chatsworth; y Century City.
• La primera escena del restaurante en la película, inspirada en la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino, es la toma larga más prolongada en la historia de DreamWorks Animation. Dura 2 minutos, 25 segundos y 7 cuadros.
El vestuario
• El vestuario fue diseñado por COURTNEY HOFFMAN (Baby Driver, The Hateful Eight).
• El vestuario del Sr. Lobo pasó por 25 versiones diferentes antes de decidirse por su icónico traje blanco.

La música
• En una sola sesión de la grabación de la música de la película se utilizaron más de 70 músicos de orquesta.
• La música original incluye instrumentos inusuales como una flauta Bansuri, un melotrón y un sintetizador Moog.
• La música original de Los Tipos Malos requirió más de 4,000 tomas de grabación musical por separado. Esta cifra representa la mayor cantidad de tomas que el compositor de la película, Daniel Pemberton, haya hecho en una película.
• El director Pierre Perifel, el productor Damon Ross y el compositor Daniel Pemberton contribuyeron con los coros de la canción “Brand New Day”, de los créditos finales de la película.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES