Mientras el plantel está licenciado hasta el 11 de junio, Ronald Crespo, presidente del club The Strongest prosigue con el trabajo en la entidad oro y negro, donde el único camino que queda, tras la eliminación de la Copa Libertadores, es conquistar el título del torneo, actualmente en receso por las clasificatorias mundialistas y posterior Copa América. Crespo, tras la eliminación de la Libertadores, hizo un análisis minucioso con el entrenador Gustavo Florentín, con el que hubo puntos de concidencia en torno al equipo y lo que se viene ahora, según contó Crespo a Deportes El Diario.
“Se les ha dado un tiempo de descanso a los jugadores, habida cuenta que tenemos un tiempo bastante largo por la Copa América y eliminatorias, no habrá fútbol, por ello habrá ese descanso corto, luego empezar una pretemporada en el Complejo, a fin de potenciar lo físico y táctico, es importante que el equipo agarre más ritmo y tengamos un plantel ambicioso, porque el objetivo es ser campeones en esta gestión, no hay otro caino”, afirmó Crespo con total seguridad.
Antes de este receso forzado, Crespo tuvo la oportunidad de trabajar bastante con el entrenador Gustavo Florentín, con el objetivo de que toda la planificación se lleve adelante de la mejor manera. “Lamentáblemente perdemos la clasificación en la primera jornada ante Boca Juniors, ya que ha sido difícil recuperar esos tres puntos, luego hicimos dos buenos partidos en La Paz, también afuera, el equipo en ningún momento se fue atrás y a la defensiva, se demostró que también podemos ser ofensivos y jugar de igual a igual, hay que lamentar que hay una brecha muy grande de fútbol nacional con el fútbol del extranjero, ellos tienen otro nivel que a la dirigencia del fútbol nacional debe preocupar”, afirmó el mandamás del club de Achumani. Sin embargo, ratificó los objetivos que se han trazado de aquí en más: “Tenemos que trabajar para ello (ser campeón), no podemos limpiarnos la boca antes de comer, pero sí creo que tenemos un plantel suficiente como para pelear el torneo y llevar adelante a la institución como quieren los hinchas y todos quienes amamos esta gloriosa divisa”. El presidente atigrado, al igual que el entrenador del primer plantel, dijo que “pensamos que con los cambios que se pretende hacer en defensa como ataque, se puede lograr grandes cosas y llegar lejos”, remarcó el mandamás de la escuadra oro y negro, en tono bastante optimista. Por este motivo, y viendo que el club está bien encaminado, actualmente, el titular atigrado lanzó un mensaje para la hinchada: “que confíen en el trabajo que se va a realizar, aquellos grupos que no nos permitieron trabajar hoy día que lo hagan, que dejen trabajar en lo institucional, no le están haciendo un favor a Ronald Crespo sino a la institución que es lo más importante”. The Strongest está en una etapa de ordenamiento en la parte instituciona, fortificando también las otras áreas.
“ESTAMOS CON LAS CUENTAS AL DÍA”
“Hasta el momento vamos bien, con las cuentas al día, hemos estado pagando muchas deudas, como lo dije en su momento y fui bastante criticado, el dinero no alcanza, tenemos que ver qué es lo que se va a hacer, en función a eso voy trabajar”, enmarcó el presidente atigrado Ronald Crespo, quien piensa que la entidad decana se encamina a mostrar su grandeza en los diversos niveles. “El trabajo tiene que ser permanente, no podemos darnos un lujo de una vacación porque la institución no descansa”, señaló Crespo a Deportes El Diario, reflejando que en este corto período de receso del primer plantel, tambíén se darán modos para fortificar las obras de infraestructura, tomando en cuenta de que también se piensa en desarrollar un trabajo institucional para confirmarlo entre los más grandes del país.