El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue suspendido hasta nuevo aviso, debido a la falta de entendimiento entre la dirigencia y los representantes de la empresa Mediapro para cerrar los términos del contrato para la implementación del Sistema de Video Arbitraje (VAR).
«Se previa que se tenía que tratar el contenido del contrato con la empresa Mediapro por el tema del VAR, el mismo que no se ha logrado concluir en las negociaciones por lo que necesitamos suspender este congreso hasta nuevo aviso», declaró Fernando Costa, presidente de la FBFDicho congreso debía celebrarse este martes 22 de marzo, en el hotel Europa, de La Paz, pero la dirigencia federativa anunció a los congresales que la reunión fue suspendida. Costa indicó que espera llegar a un acuerdo dentro de diez a 15 días.
La negociación quedó estancada en el costo del servicio por partido. La propuesta de la empresa es de 3.200 dólares por cada cotejo, pero la FBF quiere una rebaja de ese monto y con el restante financiar el costo operativo del VAR.
«Estamos pretendiendo optimizar y esto está dentro del presupuesto que sea designado para la adjudicación de los derechos televisivos dentro de los 5,5 millones de dólares, pero necesitamos optimizar», indicó Costa.
El mandamás federativo reiteró que la intención de la Federación es que el VAR ingrese en funcionamiento a partir del segundo semestre de este año, con pruebas pilotos en los partidos finales del Apertura, y este planteamiento cuenta con el respaldo de los clubes de la División Profesional.
«Sé que es un gasto importante, es de vital importancia para la mejora de nuestro fútbol y así lo han expresado los presidentes de los clubes», expresó Costa. Mientras, el proceso de captación a los árbitros sigue sufriendo demoras.