miércoles, julio 24, 2024
InicioSeccionesDeportesMessi y Cristiano Ronaldo, los héroes no son eternos

Messi y Cristiano Ronaldo, los héroes no son eternos

La rivalidad más épica de la historia del fútbol llega a su fin. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dominaron el mundo del fútbol durante más de una década consiguiendo todos los premios individuales posibles, batiendo todos los récords que parecían inalcanzables y levantando todos los trofeos en cada competencia que disputaron.
Messi (7) y Cristiano Ronaldo (5) ganaron 12 de las últimas 13 ediciones del Balón de Oro. Messi (6) y Cristiano Ronaldo (4) ganaron 10 de las últimas 14 Botas de Oro. Cristiano Ronaldo ganó 5 veces la Champions League y es su máximo goleador con 141 goles, mientras que Lionel Messi que levantó 4 veces la “orejona”, es el segundo máximo goleador de la competencia con 125 goles, entre los dos levantaron 9 Champions League de las últimas 17 ediciones. Una auténtica locura, son los máximos exponentes del torneo más importante de clubes del mundo. Messi tiene 10 ligas con el FC Barcelona en 17 temporadas y Cristiano Ronaldo 7 ligas repartidas en el Manchester United (3), Real Madrid (2) y Juventus (2); son los héroes de los clubes con los que alcanzaron la gloria en Europa y su reinado se prolongó por casi dos décadas.
CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo ganó su última Champions League con el Real Madrid en 2018, era la tercera consecutiva y la cuarta en cinco años, cerrando así un ciclo exitoso para el equipo merengue y para su máximo goleador de todos los tiempos. A partir del 2019, después de dejar el Real Madrid y unirse a la Juventus, Cristiano Ronaldo no volvió a ser protagonista de la cita continental europea, jugando para la Juventus fue eliminado en cuartos de final por el Ajax en 2019, eliminado por el Lyon en 2020 en octavos de final, eliminado por el Porto en 2021 también en octavos de final. Cristiano Ronaldo volvió a casa en 2021, ya con los diablos rojos de Manchester y fue eliminado en octavos de final de la presente edición de la Champions por el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone, con una dura derrota en su propia casa. Son tres años consecutivos que no logra avanzar a cuartos de final, pese a su esfuerzo y su incansable búsqueda del arco rival. CR7 se quedó una vez más con las manos vacías cuando venía de anotar un triplete frente al Tottenham por la Premier League pero falló en la Champions League.
Ya no es el mismo de antes y van a ser cada vez más esporádicas las apariciones gloriosas de este goleador fuera de serie que con 37 años aún es un jugador de clase mundial, pero su rendimiento ya no está por encima del resto, mientras otros se encuentran en su mejor momento con números similares a CR7. Los críticos señalan un bajón en su rendimiento porque sus números ya son más humanos y se encuentra a la par de los mejores delanteros del mundo. Su olfato goleador está intacto, sigue siendo letal en las oportunidades que tiene y sus condiciones atléticas lo mantienen vigente a pesar de su edad. Cristiano Ronaldo marca un gol cada 113 minutos, un total de 807 goles para posicionarse como el goleador por excelencia de todos los tiempos de la historia del fútbol mundial, y aún no ha terminado su carrera.
LIONEL MESSI
Lionel Messi no gana la Champions League desde 2015, ese año consiguió su segundo triplete (Champions League, La Liga y Copa del Rey), después solo vio frustraciones año tras año en su intento de levantar su quinta Champions. Eliminado en 2016 por el Atlético de Madrid en cuartos de final, eliminado en 2017 por la Juventus en cuartos de final, eliminado en 2018 por la Roma en cuartos de final, eliminado en 2019 por el Liverpool en semifinal, eliminado por el Bayern Munich en 2020 en cuartos de final, eliminado en octavos de final por el PSG en 2021. Ese mismo año, Messi sorprendió al mundo al dejar el FC Barcelona que atraviesa problemas económicos y unirse al proyecto del PSG que a golpe de talonario intenta por primera vez en su historia levantar la “orejona”, pero una vez más vio frustrado su intento y tampoco pudo pasar de octavos de final; el Real Madrid hizo pesar su jerarquía europea y dejó en el camino al PSG y evidenció aún más la decadencia del mejor jugador de la última década del fútbol mundial.
Ya no vemos a Messi regateando a cuanto rival se ponga en frente, llevando la pelota pegada al pie en una carrera de 40 metros, ya no lo vemos celebrando más de 50 goles por temporada, ya no vemos a Messi pedir todo el tiempo el balón, pero aún están intactas su calidad, precisión, regate corto, paredes imposibles y asistencias milimétricas, aún así insistimos en que ya no es ni la sombra de lo que fue porque ya no es el jugador de playstation. Ahora es un jugador de carne y hueso, cuando lo comparan con otros jugadores tiene los mismos números. Pero Messi es el acabado mientras los demás están en lo más alto de su carrera. Promediar un gol cada 104 minutos sin ser delantero centro o meter 91 goles en un año calendario no es un registro para un ser humano. Eso fue en el pasado, hoy no.

«Es un ejemplo para mí, me inspiro mucho en mi carrera, anotó goles de todo tipo, hizo cosas increibles. ” Iker Casillas de Conaldo

«A Messi hay que hablarle poco, escuchar bien lo poco que dice. Y que nadie se olvide: a Messi no hay que sacarlo nunca, solo mirarlo. » PEP GUARDIOLA DE MESSI

El ocaso de dos grandes futbolistas que marcaron época

El tiempo no pasa en vano, puedes tener toda la disciplina y el entrenamiento posible, pero la factura siempre llega y es inevitable que se vayan apagando de a poco. Estamos disfrutando de las últimas temporadas de estos héroes del fútbol, de estos fuera de serie que quisiéramos fueran eternos. Probablemente no vuelvan a ganar una Champions League, probablemente no vuelvan a ganar el Balón de Oro o la Bota de Oro, probablemente sea su última temporada en la élite, pero no podemos negar que fuimos testigos de una rivalidad sin precedentes, rivalidad de hambre por ganarlo todo, porque individualmente cada uno tomó su camino y se hicieron mejor el uno al otro, juegan diferente y sus características son diferentes, cada uno logró lo imposible para cualquier mortal y es poco probable ver algo igual de nuevo. Hay que reconocer que en su primera época, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estaban muy por encima de cualquier jugador del mundo, que nadie podía sentarse en su mesa, hasta se pensó que no eran humanos, pero la realidad es que ya están de salida y se los va a extrañar bastante.
¿Quién fue mejor?, No importa, son los héroes del fútbol y los héroes no se comparan entre sí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES