miércoles, julio 31, 2024
InicioSeccionesDeportesEl Camp Nou acogió el mayor clásico femenil de la historia

El Camp Nou acogió el mayor clásico femenil de la historia

El fútbol femenino avanza en el mundo y en España en particular. Con las gradas del Camp Nou prácticamente llenas, el Barcelona femenino selló su clasificación para las semifinales de la Champions League tras imponerse al Real Madrid por 5-2 en un encuentro vibrante al que asistieron 91.553 aficionados, la mayor asistencia jamás registrada para un partido femenino. Empujadas por su público, las azulgranas, que ya habían dejado casi sentenciada la eliminatoria tras ganar 3-1 en Madrid en la ida, sellaron el pase con otro contundente resultado. Mapi León, Aitana Bonmatí, Claudia Pina, Alexia Putellas y Graham Hansen anotaron los goles del Barça, mientras que por el Real Madrid marcaron Olga Carmona y Claudia Zornoza. “Ha sido súper mágico, ha acabado el partido y la gente no se quería ir a su casa”, celebró su capitana, y ganadora del último Balón de Oro, Alexia Putellas, en declaraciones a DAZN. “Había muchísima gente, muchísimas niñas, lo de hoy sin duda es histórico”.
Este Barcelona sin techo superó también la máxima afluencia para un partido entre clubes, que las catalanas ya habían conseguido en un choque de Liga contra el Atlético de Madrid antes de la pandemia. El Wanda Metropolitano casi se llenó aquel 17 de marzo de 2019 con 60.739 aficionados en una tarde histórica para un deporte en plena expansión en España. Animado por la carrera de éxitos de su equipo femenino, que busca repetir triplete este año, el club catalán se volcó en conseguir que el primer partido con público de las mujeres en el Camp Nou (con capacidad para 99.000 espectadores) fuera de récord. Para ello pusieron a disposición entradas casi gratuitas a sus socios y ofertaron el resto a precios que iban entre los 9 y los 15 euros. “Nunca hubiéramos imaginado que esto era posible, porque simplemente antes esto no se daba nunca, y no veíamos partidos en la tele de fútbol femenino”, recordó la centrocampista Aitana Bonmatí, de 24 años. “Espero que esto sea solo un inicio”, agregó tras el partido que significó la mayor presencia de público en una espectáculo del fútbol femenino, el mismo que está avanzando a pasos agigantados en el mundo y en Europa en particular.

AL TOQUE

Las vigentes campeonas de la competición llevaban meses preparando esta cita histórica y el público no les falló: los seguidores culés congregados en el estadio lograron superar a los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), récord absoluto hasta ahora para el fútbol femenino.
El Barça, el gran campeón de Europa y firme candidato a revalidar el título, se enfrentará al Wolfsburgo. Las azulgrana noquearon al Real Madrid en la ronda de cuartos de forma contundente y ya esperan a su rival, que será un Wolfsburgo que se ha terminado imponiendo al Arsenal.
La otra eliminatoria enfrentará al PSG, que venció al Bayern en la vuelta en el Parque de los Príncipes, y al Olympique de Lyon, que remontó la eliminatoria que tenía perdida de la ida con la Juventus. El 3-1 en suelo francés fue suficiente.
A falta de confirmar definitivamente horarios, las semifinales apuntan a disputarse entre el fin de semana del 23 y 24 de abril y el del 30 de abril y el 1 de mayo. El Barça, eso sí, prefiere jugar el viernes 22 de abril en esa ida.

30 de marzo es la fecha histórica en la que el fútbol femenino registró su mayor cantidad de asistentes.

EL DIARIO E INFOBAE

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES