En astrología el Sol representa nuestro centro, nuestra verdadera forma de ser. El detalle de cada signo, al igual que la estrella Sol, cuya luz nos enceguece de intentar solo mirarlo, representa la chispa divina dentro de nosotros.
El Sol en los signos del Zodíaco
Un paseo por los 12 signos del Zodíaco a partir de la influencia del Sol.
Aries: signo cardinal de fuego
Son iniciadores y apasionados y los frustra la inacción. Impulsivos, sinceros, inocentes, positivos, enérgicos y audaces, también pueden ser agresivos, peleadores, fanfarrones, egoístas y desconsiderados. Su regente es Marte.
Tauro: signo fijo de tierra
Dan forma a sus ideas, concretan y echan raíces. Aprecian la vida simple, el disfrute de los placeres de la vida a través de los cinco sentidos, la conexión con la tierra y la naturaleza. Son constantes, tenaces, prácticos, pacientes y amables. También pueden ser inflexibles, obstinados, tercos, acumuladores y posesivos. Su regente es Venus.
Géminis: signo mutable de aire
Suelen ser intelectuales, objetivos, flexibles y adaptables en sus ideas. Necesitan comunicar y relacionar ideas con personas. Les atrae todo lo nuevo y son curiosos. Van de un tema a otro con liviandad y cambian fácilmente de opinión. Son versátiles, simpáticos, sociables y charlatanes, pero también pueden ser engañosos, volubles y pecar de ser un poco superficiales. Su regente es Mercurio.
Cáncer: signo cardinal de agua
Los impulsa la emoción, son empáticos y cambiantes en su estado de ánimo y son vulnerables a la energía de su entorno. Si se sienten amenazados se refugian en su coraza, por lo que se vuelven impenetrables. Son sensibles, poseen una gran imaginación, son protectores, pero también melancólicos, lunáticos y excesivamente apegados. Su regente es la Luna.
Leo: signo fijo de fuego
Irradian luz y calor, como una hoguera, su fuego es constante. Siguen su corazón y son leales. Son líderes naturales, suelen ser alegres y desean transmitir a los demás confianza, felicidad, amor y esperanza. Son excesivamente generosos, pero pueden ser intolerantes con las pequeñeces e interferencias.. Su regente es el Sol.
Virgo: signo mutable de tierra
Se adaptan fácilmente a las realidades del mundo material. Son prácticos, versátiles y objetivos. Se enfocan en el cuidado de las pequeñas cosas. Son humildes y modestos, aunque también autocríticos y de mente escrupulosa. Son analíticos, críticos, eficientes, serviciales, metódicos, ahorrativos, pero pueden ser tacaños, intolerantes, pedantes. Su regente es Mercurio.
Libra: signo cardinal de aire
Dirigen sus impulsos y su foco hacia el otro y buscan la justicia, el equilibrio y la belleza en todas las cosas. Les cuesta tomar una decisión, ya que deben tomar en cuenta todas las partes en juego. Son sociables y vinculares, agradables, equilibrados, serenos, pero pueden ser ambivalentes, frívolos, indecisos, extravagantes y crédulos. Su regente es Venus.
Escorpio: signo fijo de agua
Son reflexivos, poseen un poder emocional profundo e inquebrantable. Sus sentimientos son tan profundos que no pueden expresarlos. Todo para ellos es blanco o negro y son capaces de ir hasta las últimas consecuencias para obtener lo que desean. Sus regentes son Plutón y Marte (regente antiguo).
Sagitario: signo mutable de fuego
Poseen un gran entusiasmo y fuerte deseo de expandir su conocimiento en todas las direcciones posibles. Sagitario busca el sentido de la vida en lo cotidiano, por lo que cada una de sus acciones va a estar sujeta a su propio sistema de creencias. Son libres tanto física como mentalmente, aman viajar y conocer nuevas culturas. Valoran la amistad, son divertidos y alegres. Su regente es Júpiter.
Capricornio: signo cardinal de tierra
Organizan los asuntos del mundo material y poseen una visión precavida de la vida. Son trabajadores incansables y se rigen por el deber y la disciplina. Son estrategas, planificadores y sumamente objetivos en sus metas, se toman la vida como algo serio. Su regente es Saturno.
Acuario: signo fijo de aire
Son rebeldes por naturaleza, van contra el orden establecido, porque poseen un nivel de consciencia superior y siempre están a la vanguardia de lo nuevo. Se destacan en su entorno por ser “diferentes” y buscan el cambio continuo para evolucionar. Son independientes, intelectuales, idealistas, inventivos, liberales, originales y pueden ser distantes raros, excéntricos. Sus regentes son Urano y Saturno (regente antiguo).
Piscis: signo mutable de agua
Son empáticos y difíciles de definir porque no saben distinguir limites, se apropian de la emoción de su entorno como si fuera suya. Tienen una poderosa imaginación y un rico mundo interior, pero no poseen filtro y absorben la energía de su entorno, por lo que pueden ser muy vulnerables al entorno. Sus regentes son Neptuno y Júpiter (regente antiguo).