Los expresidentes de Bolivia, Carlos Mesa Gisbert y Eduardo Rodríguez Veltzé, cuestionaron la política exterior del Gobierno de Luis Arce Catacora, al haber votado en la Asamblea General de la ONU en contra de la resolución que suspende a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por la invasión a Ucrania.
Carlos Mesa considera que la posición de respaldar la acción bélica rusa “mancha la historia de Bolivia” y contradice a la Constitución Política del Estado (CPE), además de ser una afrenta para la comunidad internacional.
“El servilismo, la complicidad y la naturaleza autoritaria del MAS (Movimiento Al Socialismo) están sobre los Derechos Humanos”, afirma en una publicación que hizo en Twitter.
Coincidentemente, Rodríguez Veltzé lamentó la postura del país y cuestionó que ni el Ministerio de Relaciones Exteriores, ni el presidente Arce, salgan hasta ahora a explicar la posición asumida.
“El Gobierno de @luchoxbolivia pasa del voto por la “abstención” al voto “en contra” de toda iniciativa de condena a la guerra de agresión rusa”, escribió.
Dos expresidentes cuestionan apoyo del Gobierno a Rusia
- Advertisment -