sábado, septiembre 28, 2024
InicioPrincipalSe reanuda procesiones con demostraciones de fe

Se reanuda procesiones con demostraciones de fe

Los fieles católicos del país volvieron a participar de las tradicionales procesiones del Viernes Santo, luego de dos años de restricciones por la pandemia de covid-19. La población salió a las calles y visitó diferentes iglesias con demostraciones de fe y para acompañar el Viacrucis de Jesús y el Santo Sepulcro.
Al igual que en otros departamentos del país, en la ciudad de La Paz, la procesión se inició en la Iglesia La Merced y recorrió diferentes calles del centro de la ciudad hasta llegar a la plaza Murillo y concluyó en la misma iglesia. En el acto no hubo la presencia policial ni militar.
“La Paz es una ciudad religiosa, es impresionante, el jueves hemos visto llenas las iglesias. Hoy la gente acompaña al Santo Sepulcro. El mensaje de Dios es de perdón, reconciliación, mirar hacia adelante, darnos la mano, perdonarnos y creo que esto es lo que la gente viene a ver, pedirle perdón al Señor y pedir que vivamos en paz”, sostuvo el alcalde Iván Arias, quien participó del acto junto a autoridades municipales.
En Santa Cruz, después de la celebración de la pasión del Señor en el atrio de la catedral cruceña, cientos de fieles acompañaron la procesión con el Santo Sepulcro por el centro de la capital cruceña con un recorrido reducido para evitar los contagios de coronavirus. El monseñor Sergio Gualberti, junto a las autoridades departamentales, participó también en el recorrido.
Durante la jornada de hoy, la Iglesia se apresta a vivir un día de reflexión para luego participar de la Vigilia Pascual con tres actos importantes que inician con la celebración del fuego, en la que el sacerdote bendice el fuego y enciende el cirio pascual; se da también la liturgia de la Palabra, con la lectura del relato desde la creación hasta la resurrección de Jesús; y el tercer acto es cuando la Iglesia entera renueva sus promesas bautismales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES