miércoles, enero 15, 2025
InicioSeccionesCulturalVuelve “Un muchacho como yo”

Vuelve “Un muchacho como yo”

El “Rey” está recorriendo el país vecino con un show superador desde lo estético y lo visual, con esas canciones que acompañaron a varias generaciones de argentinos.
Como un regalo para todos sus seguidores de Argentina y de Latinoamérica, Palito Ortega presenta el videoclip de “Un muchacho como yo”, filmado en su presentación del Luna Park. Allí se puede apreciar el despliegue escénico y el fervor que generan sus presentaciones en vivo.
Ese fervor que, sin duda, se repetirá en su segundo Luna Park, el próximo 22 de abril, ya con muy pocas localidades disponibles. Pero la gira sigue, y, como broche de oro de la primera mitad del año, se presentará el 20 de junio nada menos que en el Teatro Colón, con un show sinfónico.
“Te llevo bajo mi piel” es el último álbum de Palito Ortega, donde ronda el espíritu de Frank Sinatra en cada canción, ese artista que tanto admira Palito y que tuvo el privilegio de cantar junto a él en su país natal.
En “Rock & Roll”, como su nombre lo indica, versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile. Con “Románticos 60’s” mostró su faceta de cancionista más íntimo. Y ahora, en 2022, es el momento de darle espacio al “swing”, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de grandes y valiosos artistas.

Palito Ortega
Ramón Bautista Ortega, conocido como Palito, nació el 8 de marzo de 1941 en Lules, provincia de Tucumán, Argentina. Su carrera no se ha podido decidir por un título solo, y el artista es nombrado y reconocido, por actor, músico, cantante y productor, entre otros rubros.
Palito trabajó como vendedor de café en la calle hasta que llega a canal 7 y a Radio Belgrano, donde conoce músicos. A causa de ese enamoramiento, aprende a tocar la batería y la guitarra y se une a la banda Carlinhos y su bandita. En una gira que habían emprendido con destino a Chile, Carlinhos se separa de la banda y comienza a cantar con el nombre de “Nery Nelson”. Con este apodo, el joven regresa a Mendoza y se anima a grabar su primer disco llamado  “La edad del amor” y “Yo no Quiero”, en un sello poco conocido y sin repercusión, aunque ha llegado a registrar otros temas: “Cupido”, “Mira el Arco Iris”, “No te Enojes Nena”.
Al llegar el año 1962, Palito comienza a componer con Dino Ramos, ya que después de haber vivido tal sensación no podría abandonar la música, formando la dupla autoral que lo llevaría a la fama. Al año siguiente, comienza a grabar en RCA ya como “Palito Ortega” un disco homónimo, y así es como surge en los programas televisivos, hasta llegar al exitosísimo ciclo el «Club del Clan».

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES