domingo, septiembre 1, 2024
InicioSeccionesPolíticaSenadora Rek respalda informe de EEUU sobre Derechos Humanos

Senadora Rek respalda informe de EEUU sobre Derechos Humanos

Anunció que denunciará ante organismos internacionales de Derechos Humanos la situación del exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, quien se encuentra en coma en un hospital.
La jefa de bancada de Creemos en el Senado, Centa Rek, manifestó su total y plena adhesión al informe sobre la situación de los derechos humanos en Bolivia elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, porque el mismo es claro y refleja las vulneraciones y atentados contra las libertades de todos los bolivianos.
La legisladora señaló que este estudio denominado “Informes Nacionales sobre Prácticas de Derechos Humanos”, donde en un capítulo se hace referencia a la situación de los derechos humanos en Bolivia es claro y está apegado a la verdad y los hechos tal cual ocurren en el país.
“Por lo tanto, estamos haciendo notas tanto al Departamento de Estado como a los capítulos de defensa de los derechos humanos de los organismos internacionales como la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, Naciones Unidas y todas las instancias pertinentes, mostrando nuestro voto afirmativo, nuestro voto (a favor) con respecto a un informe que no está haciendo otra cosa que retratar de los hechos y situaciones irregulares y de atentados contra la libertad que vivimos los bolivianos en el presente”, anunció la legisladora.
Asimismo, Rek anunció que la bancada de Creemos en el Senado denunciará ante los mismos organismos internacionales de defensa de los Derechos Humanos la situación del exdirector del Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, quien se encuentra en coma en un hospital, como consecuencia de malos tratos a los que es sometido por parte de Régimen Penitenciario y el Ministerio Publico desde hace siete años como detenido preventivo por denunciar uno de los mayores desfalcos millonarios por parte de los allegados a Evo Morales.
“Esta es otra de las situaciones delincuenciales que se genera porque no se ejerce la justicia, sino todo lo contrario. Todas estas situaciones muestran que en Bolivia no existe justicia, no existe un Órgano de Justicia independiente, no existe la posibilidad de defenderse dentro de las garantías constitucionales como corresponde y dentro de un debido proceso, sino todo lo contrario”, expresó Rek.
El referido informe, sobre países y la práctica de Derechos Humanos 2021 elaborado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, destacó en Bolivia la detención y situación legal de la expresidenta Jeanine Añez, en la categoría «arrestos y detenciones arbitrarias».

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES