jueves, noviembre 28, 2024
InicioCiencia y ComputaciónNissan desea abaratar el auto eléctrico con las baterías en estado...

Nissan desea abaratar el auto eléctrico con las baterías en estado sólido

Nissan crea una alianza con la NASA para el desarrollo de baterías de estado sólido. Las baterías que Nissan pretende estrenar próximamente en prototipos ya tiene fecha concreta para añadirlas en sus modelos.
Las baterías de estado sólido están llamadas a revolucionar el mercado y uno de los puntos diferenciales es su densidad de energía, que a la práctica se transformará en unos tiempos de carga mucho mejores. Según apunta Nissan, la idea es permitir cargar por completo la batería en unos 15 minutos.
Para 2024 el primer prototipo y para 2028 el primer coche comercial con ellas. El anuncio coincide con la inauguración de una fábrica en Yokohama, donde precisamente fabricarán estas baterías. La compañía nipona también ha dado varias fechas. La primera de ellas es 2024, cuando mostrarán el primer prototipo de batería de estado sólido. No será hasta 2028 cuando esperan lanzar el primer coche eléctrico con batería de estado sólido.
Nissan calcula que el coste de las baterías de estado sólido es de unos 75 dólares por kWh, pero que a partir de 2028 bajará a los 65$/kWh. En ese punto, el coste de los autos eléctricos en términos energéticos debería ser equiparable a los actuales autos de gasolina.
El próximo gran hito del auto eléctrico serán las baterías de estado sólido: la gran pregunta es cuándo llegarán al mercado de consumo
Estas baterías de estado sólido se añadirían a coches eléctricos de distinto tipo, desde pickups hasta SUVs. Antes de 2030, la compañía espera presentar 15 nuevos modelos completamente eléctricos. Respecto a la producción de baterías, esperan fabricar hasta 52 GWh anuales en 2026 y alcanzar los 130 GWh en 2030. “Tanto la NASA como Nissan necesitan el mismo tipo de baterías”. Esta frase es de Kazuhiro Doi, VP de Nissan. La alianza con la NASA será a través de la Universidad de California San Diego. La compañía japonesa y la agencia estadounidense trabajarán conjuntamente en una “plataforma informática de materiales originales”. Bajo este nombre se esconde una base de datos donde irán probando múltiples materiales que puedan favorecer la creación de estas baterías de estado sólido. Entre los movimientos que planean es la eliminación del cobalto, responsable de gran parte del precio de las baterías. Evitar el uso de metales raros, que incrementan mucho el precio de las baterías, es el gran objetivo de esta investigación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES