Tras retractarse de sus acusaciones en contra de tres autoridades nacionales, el exdiputado Rafael Quispe, anunció su alejamiento de la vida política argumentando que ya se cumplió su ciclo en este ámbito.
La jornada pasada, Quispe se retractó de las acusaciones emitidas por su persona en contra del viceministro de Justicia, Cesar Siles, el procurador Wilfredo Chávez y el ministro de Justicia, Iván Lima, en las que denunció supuestos cobros de estas autoridades en designaciones para jueces y fiscales
Asimismo, el exparlamentario anunció su alejamiento de la vida política, señalando haber cometido un error al acusar sin pruebas y posteriormente tener que retractarse de estas acusaciones.
“Acusé sin pruebas, me retracto, me equivoqué, pido disculpas. Una retractación hipoteca la voz, lastima la credibilidad, la honra y el honor, debo asumir”, manifestó Quispe.
De esta forma, anunció que su ciclo en la política finalizó, destacando los logros alcanzados y la labor en defensa de la democracia. “He estado cinco años de diputado, he hecho mi trabajo, bueno, los ciclos en política se terminan, después fui a ser candidato a la Gobernación, yendo a la Gobernación en el departamento de La Paz, creo que el ciclo político se termina”, afirmó.
Señaló que tras su derrota en las pasadas elecciones subnacionales, en las que participó como candidato a la gobernación de La Paz, no retornó al escenario político.
“Después de haber pedido la gobernación estoy en mi casa con mis chicos, no haciendo ningún tipo de política, no lo veo necesario, estoy retirado de la política”, manifestó durante una entrevista televisiva.