jueves, julio 25, 2024
InicioSeccionesPolíticaDiputada repudia declaraciones de Morales

Diputada repudia declaraciones de Morales

Tras las declaraciones del expresidente, Evo Morales Ayma, en las que hace referencia a su libertad y no soportar la vida de funcionario, la diputada por la alianza Creemos, Laura Rojas Ayala, sostuvo que las palabras del líder cocalero responden a un acto de hipocresía al haber sido funcionario por casi 20 años y desconocer un referéndum vinculante para permanecer en el cargo.
La parlamentaria de oposición, reprochó las declaraciones de Morales cuestionando la hipocresía de la exautoridad por haber permanecido en el poder e insistir en dejar el cargo mediante artimañas para vulnerar las normativas y desconocer la voluntad popular.
“El nivel de hipocresía de Evo Morales sobrepasó los límites, si no quisiera ser funcionario no hubiera desconocido el referéndum del 21F. Además, insistió en su reelección, tuvo el descaro de luego de hacer fraude electoral”, recordó la parlamentaria.
Rojas, además, precisó que Morales intentó postularse al cargo de senador por Cochabamba en los comicios de 2020 “¡Sinvergüenza!”, expresó desde sus redes sociales.
Estos cuestionamientos responden a las declaraciones de Morales durante un encuentro con dirigentes campesinos en los que se abordó el tema de su experiencia en la administración pública, donde manifestó disfrutar de su libertad y no tener intenciones de ser funcionario.
“Espero que no se molesten, algunos se van a molestar, yo gozo mi libertad, yo nunca quisiera ser funcionario. Tierra, libertad, para la gente del campo, especialmente. Ser funcionario, a las ocho, ocho y media hay que entrar, hay que marcar; para ir a comer hay que marcar, otra vez hay que marcar. He visto, hasta para ir al baño están pidiendo permiso del gerente o del jefe”, afirmó.
Sobre su tiempo como presidente, relató que el cargo le permitía no depender de nadie. “Era funcionario, servidor, pero dependía de mí, pues. Entraba cinco de la mañana, hasta las diez, once o hasta la una de la mañana; pero ser funcionario, de verdad, no quisiera; no está en mi cultura”, sostuvo.
El actual presidente de las seis federaciones de cocaleros del Chapare fungió como diputado nacional entre 1997 y 2002, posteriormente ocupó la presidencia desde 2006 hasta 2019.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES