El peor escenario posible se presentó ayer por la tarde en Las Rozas. A pesar de todas las medias adoptadas por la Federación para evitar que el coronavirus se presentara en la selección, Sergio Busquets dio positivo por COVID-19.
“La RFEF lamenta comunicar que su capitán Sergio Busquets ha dado resultado positivo en el último test PCR que se le ha realizado esta mañana en la concentración de la Selección nacional en Las Rozas. El resto de los integrantes de la concentración han resultado todos negativo”, señalaba el comunicado de la RFEF. La tensión se disparó durante la tarde de ayer en la concentración de la selección. Cuando la noticia comenzó a recorrer la residencia de La Ciudad del Fútbol, las caras se transformaron. El capitán de la selección abandonó la concentración siguiendo todas las medidas necesarias ante un caso de estas características de acuerdo con los protocolos que marcan tanto el Ministerio de Sanidad como la UEFA, de modo que el futbolista ha abandonado la concentración en un vehículo medicalizado. Aún no se pudo conocer la versión del jugador, quien no tiene complicaciones.
España queda en aislamiento
Tanto los trabajadores como los contactos estrechos del jugador permanecerán aislados por prevención en la concentración de la selección y se activarán rutinas de entrenamientos personalizadas, manteniendo el aislamiento, para continuar con la preparación del Europeo.
La selección se queda aislada en Las Rozas en los próximos días a la espera de saber si se queda todo en el positivo de Busquets o hay más personas afectadas. En todo caso, hay tranquilidad en la concentración de España, esperando que no se presenten más casos positivos de Covid 19.