Palmaflor sacó de su camino a Always Ready con un triunfo en la revancha por 2-1 y terminó por encajar el puñal en los lanzamientos penales con el 5-4, que le abrió las puertas para jugar la semifinal del torneo Apertura, después de un cotejo con pocas oportunidades, jugado en el estadio Félix Capriles.
Las Fieras de Quillacollo volvieron a sorprender en este campeonato, dejando fuera de competencia a uno de los clubes favoritos, cuya inversión económica y cúmulo de «estrellas» fue insuficiente para proteger el 2-1 que consiguió en El Alto.
Wesley Da Silva, el inquietante delantero que dejó sin vida a los defensores de la banda roja, abrió la cuenta a los 56 minutos con un golpe de cabeza, dejando atrás el primer tiempo que se jugó a un solo compás y con poca profundidad.
El momento de preocupación en el lado de las Fieras llegó a los 72 minutos con el empate (1-1) convertido por Rodrigo Ramallo, quien siguió la jugada dentro del área y definió con un disparo al ras de derecha.
Esta igualdad era buen resultado para los millonarios, pero el entrenador Eduardo Villegas, fiel a su estilo, prefirió cerrar el partido a diez minutos del final reglamentario y sacó de un tirón a Marcos Riquelme, Rodrigo Ramallo y Gustavo Cristaldo para priorizar la protección del marcador.
La banda roja no tomó en cuenta los antecedentes de Palmaflor, elenco que ha construido su campaña con arrojo, coraje y con goles anotados en los minutos finales. Todas estas virtudes salpicaron en la cara de Villegas que vio como el local pasó adelante con el 2-1, a través de una definición de cabeza de Iván Vidaurre, a los 85´.
Always Ready llegó cabizbajo a la definición desde el punto penal, porque de ir ganando la llave pasó a depender de los remates sin sus principales ejecutores en la primera línea. Juan Carlos Arce tuvo que abrir la ronda para bajar la tensión, pero la presión terminó por comerse las piernas de Josue Mamani en el cuarto disparo.
Uno a uno, Palmaflor envió la pelota contra las redes: Joaquín Lencinas, Wesley Da Silva, Igor Soares, Amílcar Sánchez y Adalid Terrazas. En el lado, de los millonarios atinaron: Juan Carlos Arce, Sergio Adrián, Marc Enoumba y Nelson Cabrera.
El 5-4 anotado por Terrazas desbordó la algarabía de Palmaflor, que tenía el apoyo de la afición cochabambina, con hinchas de Aurora y Wilstermann, que se unieron para empujar al equipo a la semifinal en una definición inolvidable.