viernes, julio 26, 2024
InicioSeccionesNacionalUn muerto y dos heridos saldo de un deslizamiento

Un muerto y dos heridos saldo de un deslizamiento

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas como consecuencia de un deslizamiento de tierra ocurrido ayer en horas de la mañana en la zona de Urubó de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El fallecido fue trasladado a la morgue mientras los heridos fueron derivados a centros de salud.
Uno de los sobrevivientes fue evacuado con múltiples fracturas y los médicos no descartan que pueda ingresar a terapia intensiva, según reportes televisivos.
Los trabajadores realizaban la excavación de alcantarillado en la zona del Urubó cerca de las 10:30 horas cuando un deslizamiento de tierra los sepultó.
El paramédico que atendió al herido de más gravedad confirmó que el hombre recibió las primeras atenciones y tiene fracturas múltiples.
“Por el estado en el que se encuentra no se descarta que sea ingresado a terapia intensiva”, dijo a Unitel.
Guillermo Mojica, uno de los sobrevivientes, contó a los paramédicos que se escuchó un ruido fuerte y vio caer toda la estructura sobre ellos.
El responsable de la Unidad de Rescate de la Gobernación, Paulo Suárez, informó que lograron rescatar el cuerpo de una persona fallecida, además otra fue derivada por paramédicos a una clínica privada.
“Es un trabajo de canalización de unas tuberías, colapsó el canal y quedaron atrapada estas personas, lamentablemente una falleció”, informó.
TESTIMONIO
Con un hablar pausado y con evidentes signos de estar aún conmocionado por lo ocurrido, uno de los trabajadores que logró salvar su vida contó los momentos de pánico que se vivieron cuando hubo un deslizamiento de tierra que lo enterró a él y a otros compañeros.
“Estábamos colocando chapas para alcantarillado a ocho metros de profundidad y como es profundo siempre el material está a los costados, pero más abajo es arenoso”, relató el obrero que fue evacuado hasta la clínica Kamiya para ser atendido.
Esta persona cuenta que estaban cumpliendo su jornada normal en un punto cercano a la rotonda que está en el Urubó, próximo al puente que une el municipio de Porongo con la capital cruceña, cuando escucharon un estruendo y vieron como la tierra se venía hacia abajo.
“Estábamos medio en cueva y de pronto escuché el sonido, se cayó el material y nos aplastó. Quedé (con la tierra) hasta el cuello. Luego hubo otro derrumbe y me tapó entero, pero pude sacar la mano y me encontraron. Entonces la máquina cavó y con palas mis compañeros me han podido sacar, no sé cuánto tiempo estuve”, dijo esta persona a través de un audio que fue grabado en la ambulancia que lo trasladó a un centro médico. (Santa Cruz, Brújula Digital-Unitel)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES