Mucha gente se pregunta es necesario expulsar con precaución un USB o si se puede desenchufar sin miedo alguno, resolvamos esa duda.
Al llegar a casa de la universidad o del trabajo prendes tu computadora y conectas el USB donde tienes el trabajo para la universidad o los datos de tu oficina. Luego de trabajar guardas la nueva información en tu USB y ¿desconectamos con seguridad el pendrive?
En realidad, en ese momento podemos hacer dos cosas: ir a dispositivos conectados en Windows y darle al botón de expulsar de forma segura el USB o desconectar el pendrive de la computadora de forma directa.
Durante años la comunidad tecnológica ha discutido sobre qué es mejor. Y la respuesta es la que no querías, ya que supone elegir el modo más lento y largo.
La forma correcta de desenchufar un USB es desconectándolo de forma segura de la computadora, tiene una explicación tecnológica
Cuando conectamos un pendrive a una computadora, en ese momento el USB y el PC están comunicados. Tanto a nivel de información como a nivel energético. Al enchufar se crea una unión que no se puede romper a la ligera.
Pese a que no estemos compartiendo archivos entre sí, hay una dependencia, sobre todo del USB a la Pc, en la que, para cortar ese lazo, se precisa de un aviso previo y de tiempo.
Desenchufar de golpe el USB no solo puede hacer que tus archivos se rompan (o se vuelvan corruptos y por ende inservibles), sino que también puede traducirse en un pendrive inútil porque algo en su interior se ha quemado.
Los USB que al poco de comprarlos empiezan a dar fallos de lectura, fallos de formato, errores aleatorios… suelen ser los que se utilizan de esa forma, desconectando sin realizar el proceso largo.
Al igual que Windows o Android necesitan tiempo para apagarse, los pendrive precisan de tiempo para desconectarse de forma segura y correcta.
¿Por qué hay que desconectar con seguridad una llave USB?
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -