Luego de proclamarse campeona con Always Ready, tras vencer 2-1 a su similar de ABB, el pasado domingo, la futbolista paceña Karla Ticona, quien fuera una de las piezas fundamentales del club alteño, destacó la labor del grupo en lo que refiere al primer semestre del 2022. Y, espera que fútbol femenino boliviano crezca.
Ya se cumple un año de su llegada al país (proveniente del Hércules de Ceuta, España) y se ha constituido en un referente dentro del club millonario: “Si yo les sirvo para jugar al fútbol o al futsal yo estoy dispuesta”, expresó la deportista, quien a pesar de no sentirse “muy cómoda” jugando al fútbol (en comparación al futsal), ve con predisposición competir y demostrar que la ciudad de La Paz y que Bolivia tiene el potencial para ser un referente dentro del continente, tal cómo fue su participación en la CONMEBOL Libertadores Futsal Femenina 2022 que se desarrolló hace un par de meses en Quillacollo, Cochabamba. La estudiante de administración de empresas y salonista, considera necesario que para la próxima edición de la Copa Simón Bolívar que se realizará en los próximos meses, deberían llegar refuerzos extranjeros al club, considerando que sus conocimientos y habilidades ayudarán a que jóvenes promesas paceñas aprendan de ellas.
CONTINUIDAD
Karla Ticona, de momento, tiene planificado continuar este 2022 vistiendo y defendiendo los colores de Always Ready, pero reconoció que le gustaría el próximo año volver a competir internacionalmente.
“Estoy agradecida con Always Ready, creo que me ha cambiado la vida económicamente y también me ha cambiado la vida con la obtención de una beca en la universidad. Gracias a ellos he estudiado…”, destacó a FEM, luego de recibir el título de campeona.
Karla tiene metas que pasan por el fútbol y futsal, lo importante es seguir avanzando en el deporte y en lo que será su profesión.
1 año ha pasado luego de que ha decidido volver al fútbol nacional tras un paso breve en España.
RODRIGO REYES