domingo, septiembre 1, 2024
InicioSeccionesCulturalLos Auténticos Decadentes celebran 25 años de “Cualquiera puede cantar”

Los Auténticos Decadentes celebran 25 años de “Cualquiera puede cantar”

Hoy, lunes 11 de julio, se cumplen 25 años del lanzamiento del exitoso álbum “Cualquiera puede cantar” de Los Auténticos Decadentes. El disco salíó en 1997 y tenía hits como “Los piratas”, “Cómo me voy a olvidar” y “El gran señor”.
Fue el primer álbum que produjo la banda, sin un productor externo. Se involucraron mucho el bajista Pablo Armesto, el percusionista La Moska Lorenzo y el guitarrista y cantante Jorge Serrano, que pidió una especial participación de todos en la composición. Decidieron grabar en Estados Unidos, a donde el grupo se fue por un mes con todas sus familias.
El título también surgió de un “brainstorming” grupal, donde aparecieron títulos insólitos como “Lavando ropa sucia”. Finalmente quedó el nombre propuesto por Serrano: “Cualquiera puede cantar”, toda una declaración de principios.
Los tres cortes del álbum tuvieron famosos videoclips que tuvieron alta rotación en los canales de videos musicales de la época, como MTV, Much Music y Music21. Y en el caso de “Los piratas” contaron con varios amigos realizando cameos en la filmación, por ejemplo, Andrés Calamaro, El Bahiano, Lía Crucet, Antonio Ríos y Divina Gloria.
SOBRE LOS AUTÉNTICOS
DECADENTES
Los Auténticos Decadentes son una banda musical argentina formada en 1986, por Cucho Parisi, Nito Montecchia y Gastón Francés Bernardou. Si bien su principal género es el rock y el ska, suele tocar una cantidad múltiple de géneros y fusionarlos (como el pop, el cuarteto, el candombe, el bolero, etcétera), formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más populares de Argentina.
Ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, Julieta Venegas, Kapanga, Fernando Ruiz Díaz, Rubén Albarrán, Fito Páez (homenajea a la banda mencionándolos en su canción «Tiempo al tiempo»), y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su masivo poder de convocatoria.
Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las “hinchadas” de todo el continente.​ El domingo 8 de diciembre de 1992 tocaron en el Estadio José Amalfitani, del club Vélez Sarsfield antes que los brasileños Os Paralamas do Sucesso y los estadounidenses The B-52’s, que estaban en la cumbre de su carrera. En años posteriores lograron un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y dos veces en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna Argentina.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES