viernes, septiembre 27, 2024

HOO

Siempre irreverente e innovadora musicalmente hablando. Así podemos presentar la hermosa invitada de hoy en Cvltvral, una artista que ha elaborado una exitosa carrera en lo que más ama, la música, en base a su talento y compromiso con la misma. Tras algún tiempo alejada de su pasión, hoy en día se encuentra a pleno con grabaciones nuevas y proyectos venideros que nos permitirán disfrutar de su arte en vivo por septiembre y aquí nos cuenta un poco más… Sean todos bienvenidos al show.

¿Quién es Hoo?
Es un ser sensible que se comunica a través de la música desde lo más profundo de mi ser, es ese pedacito de luz que Dios puso en un cuerpo y envió a la tierra, es mi esencia más profunda llevando su mensaje de luz en este mundo terrenal a través de mi música.

¿Qué efecto causa en tu alma la música?
Es mi alimento y mi idioma, es mi luz.

¿Con qué artistas descubriste este romance con los pentagramas?
Laura Pausini, Fey, Michael Jackson y Britney Spears.

¿Cuál fue el primer instrumento en tu vida artística?
Guitarra de manera práctica, piano desde el corazón.

¿A qué edad empezaste a componer tu propia música?
A mis 11 años escribí mis primeras canciones en papel pero creo que los artistas componemos nuestra música en nuestra forma de vivir día a día.

¿De qué te gusta hablar en tus letras?
De experiencias sensibles que todos vivimos pero tenemos miedo de tocar y de cómo las noches infinitas no existen, el sol siempre sale para todos.

¿Cuántos trabajos de estudio tienes en tu haber?
Tengo tres discos, solamente el último “Katarsis” es de mi proyecto como Hoo.

¿Cómo ha evolucionado Hoo conceptual y musicalmente desde tu primer disco?
Siento que mi música es mucho más sincera y en mi idioma ahora, mi conexión con mis navegantes me ha permitido expresarme mejor y más claramente sobre la vida en mis canciones, soy un ser humano más abierto a la vida y más sensible, no creo en fronteras, razas, religiones ni políticas, creo que todos somos iguales sin importar el color, la procedencia ni las preferencias, creo que todos amamos, dolemos y queremos ser amados, todos buscamos despertar con una sonrisa rodeados de la gente que amamos y que nos amen, creo que estamos aquí para dar a luz a los que naufragan a nuestro alrededor y aprender de nuestros propios naufragios.

Sabemos que por temas personales te alejaste de la música un tiempo. ¿Cómo fue retomar esta senda?
Creo que la vida es un mar lleno de emociones, oportunidades y aventuras; todos somos navegantes que de vez en cuando naufragamos y está bien. Lo importante es retomar el barco y continuar en la travesía hacia tu estrella, la vida no tiene sentido si no tienes una estrella por la cual ir en busca, creo que retomar la mía ha sido lo mejor que hice en mi vida hasta ahora.

¿Cómo se equilibró tu trabajo en cuanto a lo que hacías aquí y en tu lugar de residencia actual, México?
Es complicado pero no imposible, siempre les digo a mis navegantes, cualquier travesía que elijas tendrá tormentas, obstáculos y naufragios así que escoge bien, escoge esa estrella que hace que tu corazón quiera latir cada día y ve por ella. Cuando haces lo que amas, ningún precio es demasiado alto y más aún cuando puedes estar cerca de la gente que es importante para ti.

Recientemente has estrenado nuevo material. ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte de la gente que te sigue y de tus nuevos fans?
Genial, mis navegantes y yo vivimos una experiencia muy íntima a través de mis canciones, tenemos una conexión muy fuerte por la cual estoy muy agradecida y han recibido mi álbum “Katarsis” con mucha emoción, me escriben compartiendo sus experiencias que identifican en la letra de mis temas y pues platicamos extensamente sobre ello.

¿Cuál es tu mensaje para tus navegantes?
Ser valiente no significa no sentir miedo, significa actuar a pesar de él; mi navegante eres luz, eres un ser único y especial, tu momento es ahora, no existen las circunstancias “perfectas” no importa tu situación ni condición tú puedes y debes hacerlo. Debes ir en busca de tu estrella, la mitad del camino es la fe en ti y en la vida y la otra mitad es el trabajo duro y la perseverancia, en los momentos difíciles, durante las noches tormentosas aférrate a ti y a tu sueño y recuerda que ese mal momento solo es un momento, pronto pasará las noches infinitas no existen y el sol sale para todos, sigue remando, sigue navegando hasta alcanzar tu estrella, recuerda todas las batallas conquistadas, sonríete a ti mismo sabiendo que pronto arribaras en el puerto de tu estrella, no te rindas, rendirse es una elcción y es la única que en verdad representa el fracaso, caer no es fracasar, es solo una oportunidad de aprender, abrazo de luz.

¿Cuándo podremos disfrutar de Hoo en vivo por estas latitudes?
Me presentaré en la Fexpocruz en la ciudad de Santa Cruz en septiembre.

¿Tienes algún mensaje para estos tiempos que nos toca vivir?
Vivimos tiempos muy difíciles para toda la humanidad, no sólo por los problemas de la economía pero por los problemas del corazón, hemos caído en una “normalidad” donde velar únicamente por tu propio bien o por el bien de aquellos relacionados contigo sanguíneamente es lo “normal”, vivimos tiempos donde millones han perdido sus hogares, sus familias, su vida, desplazados por guerras, enfermedades y malas economías; un mundo donde más que la economía son las almas que necesitan ser curadas, la esperanza restaurada y los corazones de niños y adultos inocentes víctimas de intereses políticos egoístas sanados porque están sufriendo, están muriendo. Sé que no todos vamos a ir de voluntarios a Yemen, Ucrania, Siria o cualquiera de esos lugares que necesitan tanta ayuda, pero podemos ayudar aquí, donde estamos, con una palabra, con un poquito de amor, con un plato de comida, brindando esperanza, sembrando compasión, bondad y esperanza en nuestros niños, en nuestros amigos, en nuestros conocidos, recordando que es más importante ser un ser humano que un hombre de negocios, un arquitecto o una cabeza de estado y teniendo en cuenta que el color de la piel, la raza, la religión, el pasaporte o la tendencia sexual no cambian el hecho de que dentro de ese cuerpo hay un corazón latiendo que también tiene sueños al igual que tú. Todos somos iguales y solo buscamos amar y ser amados, abrazo de luz.

Checklist:

3 libros insoslayables:
Noche de Elie Wiesel
EL hombre en busca de significado de
Viktor Frankl
Puedes curar tu vida de Louis Hay
3 discos eternos:
Baby one more time de Britney Spears
Azúcar Amargo de Fey
Off the wall – Michael Jackson
3 películas que marcaron un antes y después:
Cinema Paradiso
Flipped
La lista de Oscar Schindler
3 cosas indispensables en la vida:
El amor
La fe
La compasión

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES